m.a.g.

RICK OWENS. HOLLYWOOD

 

By Jo García-Garrido, Editor in Chief

En el patio exterior del palacio de Tokio al ritmo de la Sinfonía nº 7 en A mayor de Beethoven, se abrió el grandioso desfile de Rick Owens para la SS 2025 Mens que el diseñador denominó “Hollywood”, y que nos transportó a aquellas películas épicas con miles de extras en carne y hueso y que en este desfile eran representados por cientos de “modelos”, en concreto 200, compuestos por estudiantes y profesores de todas las escuelas de moda de París.

Una visión y presentación muy contemporánea y muy Owens con representación de la época clásica del cine épico hollywoodiense, con una grandiosa puesta en escena de sus diseños en la que se buscaba, según las palabras del diseñador, “presentar la expresión de marcadas individualidades a través de la unidad”, de modo que un grupo heterogéneo de modelos se une de modo homogéneo por un mismo look. Expresión única de modo totalmente uniforme.

Cambiando la paleta de color habitual del negro al blanco, desfilaron vaporosas capas de gasa, capuchas, plataformas, hombros poderosos, transparencias y andar triunfante, que nos recordaba a las películas épicas hollywoodienses, pero también a monjes marcados por la inmortalidad en un desfile de guerreros por la paz, que en este show se convirtió en un maravilloso espectáculo casi monocromático y que será sin duda uno de los inolvidables de la carrera de Rick Owens.

Nos lo imaginamos siendo un gran diseñador de vestuario para cine, quizás para vestir a Zendaya en la nueva versión de Cleopatra. ¡Que así sea

All images courtesy of Rick Owens Official